icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Jacobinos y Girondinos en la Revolución Francesa, ya que los revolucionarios que integraron la convención se dividieron en partidos o corrientes políticas.

Los Fogliantes llamados asi porque su primera sede fue el Convento de Foglia constitucional debido a éstos eran moderados favoritos de la Monarquia Constitucional debido a esto se les considero traicioneros siendo eliminados rápidamente.

Los Girondinos, éstos eran diputados de la Gironda, éstos eran moderados y se opusieron rotundamente a los excesos de los Extremistas y sobre todo a la condena de muerte del rey. Mas tarde fueron expulsados del partido para ser finalmente guillotinados en octubre de 1793.

Los Jacobinos tomaron su nombre del convento de los Jacobinos donde tuvieron su primer sede fueron el grupo revolucionario extremista el cual siguió las huellas de su exponente maximo Robespierre y Saint Just.

La Convención que se había formado contaba con hombres de fuerte personalidad como Danton y Marat, el primero en el patíbulo y el segundo fue victima de un atentado en su habitación, viéndose libre Robespierre de sus rivales asumió el poder aunque por poco tiempo ya los habitantes de Francia estaban en continua sosobra , teniendo a ser Guillotinados.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *