icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El México Prehispánico es un periodo de la historia de nuestro país que se desarrolla antes de la llegada de los españoles, esto fue en el año de 2500 a.c y finalizo en el 1521 con la conquista de la ciudad de México.

En dicha época se desarrollaron varias culturas, esto influyo por las condiciones ambientales que en eso momento existía. Hay que destacar que era común que las ciudades que fundaron se encontraba cerca de algún rió o lago, además de contar con materias primas como es "madera, piedra, arena, minerales" y que también se utiliza para la practica de la agricultura.

Existía una gran variedad de suelos y climas además de la presencia de precipitación pluvial, así como la orografía y la hidrografia que caracterizan al territorio mexicano, estos aspectos fueron muy importantes para el desarrollo de varias culturas como fue la "olmeca, la teotihuacana y la mexica".

En el México Prehispánico también se habla de los periodos y las áreas que se dividió para lograr comprender la historia.

Se ha dividido entre Periodos:

1) Preclásico
2) Clásico
3) Pósclasico

Las Áreas de División se basaba en momentos de Florecimiento y la decadencia, esto fueron causadas por los cambios de clima, logrando cambiar las condiciones ecológicas del medio geográfico, esto causo la unión y creación de nuevos grupos humanos a otras culturas.

En estos diferentes periodos se clasificaron de acuerdo con los rasgos culturales dominantes, que al mismo tiempo se clasifican como grandes etapas del desarrollo de los pueblos en el México Prehispanico.

Las Áreas geográficas se desarrollaron por diversas culturas prehispánicas de México, que se han dividido el territorio en seis áreas culturales.

1) Occidente
2) Golfo de México
3) Oaxaca
4) Guerrero
5) Área Maya
6) Centro de México

Mexico Prehispanico
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *