icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Miguel Alemán y su Proyecto Empresarial en el México Contemporáneo. Ya había terminado la guerra y empezado la reconstrucción del mundo.

En este periodo se dan elecciones en nuestro país, en estas triunfa el Lic. Miguel Alemán Valdés, fue el primer candidato del Partido Revolucionario Institucional [PRI], ademas fue caracterizado por ser el primer presidente civil de la historia moderna en el México, esto quiere decir que todos lo que estuvieron anteriormente en el poder, habían sido otorgados a los militares y esta vez fue una excepción.

La opinion publica se había enterado del nuevo gabinete que estaba integrado por un grupo de ciudadanos, unos fueron egresados de aulas universitarias, también 3 empresarios y por la sociedad fue conocido como el gabinete de los técnicos.

Siguieron sus planes de gobierno de Miguel Alemán tratando de impulsar los capitanes extranjeros a invertir dentro del país, logrando así conservar e igualar el terreno económico en México "$4.85 por un Dólar", dichas noticias que fueron recibidas era la postura de los trabajadores petroleros y los ferrocarriles nacionales. Que al poco tiempoel gobierno no les tolerara , por sobrelientes sindicatos ni las huelgas ya que los trabajadores estarían controlados.

Miguel Aleman y su Proyecto-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *