icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Relaciones de Estados Unidos y México en el México Contemporáneo. En el mes de Marzo de 1947 , se caracterizo por que fue la primera vez en toda la historia de México que un Presidente Norteamericano había visitado la capital del país y participo en un homenaje en la memoria de los Niños Héroes.

Harry S. Truman dicha acción había borrado un instante de concordia y las decenas de los años de recelos que había entre los dos países. Gracias a esto se permitió ver al mandatario americano la nueva realidad mexicana y externa públicamente un deseo de iniciar una nueva etapa de relaciones diplomáticas en ambos países.


El presidente Miguel Alemán había devuelto la visita en el mes de mayo, logrando ganar opiniones favorables en el gobierno norteamericano, a tal grado que le fueron otorgados 2 doctorados en leyes Honoris causa, participo en Nueva York y en la Asamblea de las Naciones Unidas que fueron celebradas.

Ademas de que en ese entonces fue notificado por el gobierno americano que le había otorgado una linea de crédito de 150 millones de dolares a México.

Relaciones de Estados Unidos y Mexico-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *