icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Miguel Hidalgo y Costilla – Acta de la Independencia de México. Nació el día 8 de mayo de 1753 en el rancho de San Vicente, hacienda de Corralejo, Penjamo, Gto..

Fue hijo de Don Cristobal Hidalgo y Costilla y de Doña Ana Maria Gallaga Mandarte.Estudio en ei Colegio de San Nicolas de la ciudad de Valladoiid, hoy Morelia , Michoacan en donde recibió las ordenes sacerdotales, siendo después catedrático y rector del mismo colegio.

Se considero un hombre muy culto y progresista, enseno a sus feligreses artesanías y pequeñas industrias como la carpintería, herrería, alfareria etc. Vivió las injusticias que cometían los españoles en contra del pueblo mexicano,tiempo después de ser denunciado los Jefes de la conspiración de Queretaro. El día 16 de septiembre de 1810, convoco a la gente a participar en la lucha por la independencia triunfó en Guanajuato y las Cruces.

Sufrió severas derrotas ante un ejercito infinitamente superior,en camino hacia los Estados Unidos a conseguir armamento, fue por Elizondo en las norias de Bajan, Lo apresaron y llevado a Chihuahua y fusilado el día 30 de Julio de 1811.

Miguel Hidalgo - Acta de Independica de Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *