icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ciencias en la Cultura Maya, tuvo una ciencia medica fue combinado con lo mágico, se consideraba que las enfermedades tenían causes naturales y sobrenaturales.

En su época había médicos especializados como:

-Herbolarios
-Hueseros
-Parteras, etc.

Así como los dioses de la medicina conocieron perfectamente el tiempo, al que le atribuyeron propiedades cíclicas, decían adivinar el futuro y se preparaban para recibirlo y enfrentarlo debidamente Se preocuparon por los aspectos históricos de su pueblo.

Quienes también registraban los hechos pasados en códices e inscripciones en piedra.En el estudio las matemáticas de los mayas desarrollaron uno de los sistemas mas sorprendentes de la antigüedad Su numeración era vigesimal y los sinos mas utilizados fueron el punto y la rayas. Tenían gran conocimiento por el cero y el valor posicionar de los signos.

Descubrieron el tiempo de la revolución de la luna con respecto a la tierra, en astronomía desarrollaron un calendario de 365 días, los cuales se dividían en 18 meses de 20 días, y consideraban 5 días inútiles. El mes estaba dividido en 4 Semanas de 5 días.

Ciencias - Cultura Maya

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *