icono-texto

Obras cómicas breves – Las características de la Comedia y el Drama Literatura 2

Las Obras Cómicas en las características de la comedia y el drama en literatura 2 distintos tipos de comedias en algunos géneros cómicos breves como son:

-Entremés: Obra de un solo acto que destaca por su brevedad debido a que suele acompañar a manera de descanso a otra de mayor extensión. Su objetivo fundamental es hacer reir a través de un estilo festivo y picaresco:

-Farsa: dicho termino proviene de la palabra latina “Farcire” que significa la acción de efectuar un relleno para una comida, así que aplicado al ámbito teatral significa relleno pieza que se intercala o acompaña la representación de un obra mayor.

La Farsa Satiriza aspectos ridículos y protestos de ciertos comportamientos humanos, tuvo gran aceptación durante el el siglo XVI y e el siglo XX alcanzo de nuevo gran popularidad entre los dramaturgos españoles.

-Sainete: El término significa bocaditos de gusto, hasta el siglo XVIII el entremés y el sainete se consideraban sinónimos con la única diferencia de que a la pieza intercalada entre el primero y el segundo acto se le llamaba “entremés” mientras que se denominaba “sainete” a la intercalada entre el segundo y el tercero.

 

Obras comicas breves Las caracteristicas de la Comedia y el Drama Literatura

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio