icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El general Obregón había ganado en varios territorios como Culiacán, Tepic, Colima y emprendiendo la marcha hacia la capital del país desde Guadalajara, marchando tomando plazas por el gobierno impuesto.El día 15 de Julio presenta su renuncia en la cámara de diputados Victoriano Huerta, quien se queda de presidente el Lic. Francisco Carvajal, proponiendo el tener un gobierno equilibrado así evitaba un desastre nacional.

Esto pasa a mediados del año de 193 en todo el norte, noroeste y occidente del país luchando con las tropas del Usurpador de Victoriano Huerta.Pero los carrancistas dudaban de su buena fe así que el Lic. Francisco Carvajal deja el poder, tal echo es el desparecer los funcionarios del régimen, pues los embajadores se entrevistan con el general Álvaro Obregón,  donde se firman dos importantes acuerdos.
Uno de estos acuerdos es la entrega del capital a las fuerzas Constitucionalistas y el otro sobre la disolución del ejercito nacional,
el día 13 de agosto de 1914 se firmas los convenios referidos de teoloyucan, al aceptar dichos acuerdos los constitucionalistas ocuparon el lugar el día 15 y se hace cargo el general Álvaro Obregón, quien debió esperar 5 días para que llegara el jefe militar de la revolución quien fue bien recibido y para que se llevara acabo el Plan de Guadalupe.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *