icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Origen del Realismo en Literatura Resumen, hay que aclarar que hubieron ciertas ideas realistas formaron parte de la literatura Épica Griega, que además incluso están presentes en la obra de William Shakespeare.

Habiendo una estética el cual triunfa a mediados del siglo XlX en Francia, sobresaliente por el positivismo de las doctrinas de Augusto Comte, la historia evolutiva de Charles Darwin y la filosofa de Carl Marx y Friedrich Nietzche.

Llevando la fantasía hacia la objetividad y el exotismo oriental o musulmán quedaría sepultado por la realidad próxima y familiar. Ya que pocas veces se vio en la literatura encontrado un entorno cercano y cambiante en motivos que los poetas necesitaban para escribir.

Ya que Francia se entusiasmo con la llegada de esferas artísticas y se dice que el pintor Gustave Coubert fue uno de los primeros artistas realistas.

Apreciando su composición del artista que integra parte de la imagen del Paisaje con río y puente con su Autorretrato con perro siendo un ejemplo de ello.

En la opción del arte romántico, empeñándose a expresar la intensidad del sentimiento, el arte realista excluye la forma consciente todo lo subjetivo y solo registra los hechos que vemos, por ello, los temas favoritos del arte realista suelen ser escenas de la vida cotidiana y los paisajes.

Origen del Realismo - Romanticismo y el Realismo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *