icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Paul Ehrlich – Grandes Científicos de la Medicina, sobresaliente médico y químico de origen Judío pero nacionalizado Alemán inicio el tratamiento de la enfermedad llamada “Sífilis”. Quien realizo 605 experimentos antes de obtener la sustancia semejante a un tinte con la que pudiera vencer la mas terrible enfermedades de la sangre “La Sífilis”.

Dicha sustancia arrojaba resultados y alentadores en los pollos y ratas. En si mismo se aplico en si mismo y una vez que el experimento tuvo éxito llamó a su medicamento 606 por que era la sustancia numero 606 que ensayaba.

Se integro a la tradicional terapéutica del yodo y el mercurio, los elementos arrasándoles antes citados, en forma de llamada Salvarsán 606 y posteriormente el Neosalvarean 914.

Ya tiempo despues bremuto vino agregarse a la terapéutica.La sífilis es considerada una enfermedad venérea que es adquirida por contacto sexual, por contacto indirecto por las sustancias son recién contaminandas y por la transferencia de plasmas recién infectado o a través de la placenta de la madre al hijo.

En el año de 1908 recibió el premio nobel de medicina y fisiología en 1908 junto con Elias Metchnikoff de origen ruso.

En el año de 1915 muere.

Paul Ehrlich - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *