icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

1) El Periodo Preclásico se caracterizó por ser sedentarismo agrícola, también se uso la cerámica, por tener una organización social igualitario,eran muy pequeños los centros de población, además de tener alrededor de las plazas edificios.

Al termino del periodo ya empezaba a desarrollarse los centros Políticos Ceremoniales como Cholula, Monte Albán y Teotihuacan, lugares donde se llevaban las actividades artesanales,administrativas de intercambio y religiosas.

Periodo Preclasico-Mexico Prehispanico

2) El Periodo Clásico se caracterizó por el uso de la agricultura intensiva, además de ver el incremento de la población, tambien surgen las elites en el gobierno y la división social. Se empiezan a expandir las grandes Potencias [Monte Albán, Palenque y Teotihuacan], quienes controlaron grandes territorios, además de llevar a cabo un sistema de relaciones económicas y políticas. La Religión estuvo presente en los ámbitos de la vida considerado elemental.

Su mayor esplendor del Periodo Clásico fue la escultura, el calendario, laastronomía y la numeración, tiempo después hubo un periodo de caos en lo Político-Económico, además de tener aumento en la competencia comercial y las guerras, esto se ve reflejado en la arquitectura y el arte.

Periodo Clasico-Mexico Prehispanico

3) En el Periodo Posclasico se caracteriza en sus primeros días por tener grupos de Cazadores-Recolectores que eran del norte, estas migraciones fueron a causa de falta de recursos naturales, además de la inestabilidad de política y las contantes guerras.

En este periodo hubo movilidad de grupos humanos, esto ayudo a difundirse las diferentes culturas, al final de dicho periodo sobre salio por el dominio de la Triple Alianza y dio por terminado la conquista de los españoles.

Periodo Posclasico-Mexico Prehispanico
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *