icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Premios Nobel de Química, los candidatos son propuestos a los Organismos correspondientes, generalmente por Organizaciones Científicas [Academias, Asociaciones,Ateneos, etc] e incluso por las organizaciones políticas que pretenden obtenerprestigio mundial para sus partidos.

Sin duda grandes presiones e influencias de particulares, asociaciones y hasta gobiernos, pretendiendo el Premio Nobel para alguno de sus lideres, más merecedore de un castigo ejemplar el cual un premio que fue creado por ser concedido única y exclusivamente al merito en donde  quiere dar este encuentro.

Los enormes inconvenientes para la elección es determinados casos son verdaderamente merecedores el cual se encuentran mas preocupados por su trabajo por el premio, algunos y ocurre que elementos valiocisimos, pero modestos y son ignorados en tanto que otros más populares o simple y sencillamente promovidos en alguna forma, llegan a un sitio que en realidadles queda muy pero muy ancho.

Es muy raro podría ocurrir e materia en materia científica, en donde los valores son generalmente de evidencia inmediata. Las politiquería ocurren generalmente en la adjudicación de los premios de Literatura y de la Paz.

Los premios de literatura a individuos que tiene como único merito el apoyo de grandes masa o de poderosos “Patrones” entre un gran numero de verdaderos valores que al están en su sitio aunque no hayan ganado el Premio.

En los premios de la Paz también  resulta “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. pero es cosa que solamente el propio nobel podría enmendar ¡quizás!.

Hay que reconocer que lo hombres dedicados a las cuestiones científicas y que mucho merecen son más numeroso de lo que parecen y harían falta muchos premios más para hacer justicia a todos… lo anterior parece ser bastante conforme

Esto quiere decir que hay hombres que literalmente “se matan” estudiando, investigando, inventado para que muchas veces sin vergüenzas aprovechados  usufructúe el resultado de las investigaciones ajeas, mercantilizando los descubrimientos realizados por los sabios para enriquecerse a través de grandes empresas en tanto que los estudios apenas pueden muchas ocasiones sobrevivir apuradamente.

Estudiando la vida de los investigadores científicos pueden conocerlos y apreciarlos en lo mucho que valen personalmente y apreciar asimismo, los trabajos que realizan en bien de la Humanidad de la que formamos parte.

Hay que aclarar que el premio nobel ha ido aumentado paulatinamente el premio en metálico que ultimamente parece hacer alcanzado la cifra de 175 mil dolares y es consolador no por la suma en si sino porque demuestra que un fondo manejado con honestidad crece continuamente.

El Premio Nóbel de Química es otorgada por la Academia Sueca de Ciencias con sede Estocolmo, dicha ceremonia se realiza el día 10 de diciembre de cada año.

Premios Nobel de Quimica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *