icono-texto

Planeación en una Investigación – Taller de Lectura y Redacción 1

La Planeación en una Investigación en el Taller de Lectura y Redacción 1, En etapa de la investigación consiste en los siguientes 4 Puntos:

1.-Delimitar el Tema: se escoge un aspecto especifico del tema de investigación, el tema de la diversidad cultural sede abordarse desde muchos aspectos, uno en particular podría ser la comparación de las manifestaciones de una “Tribu Urbana” que se manifestado en la Ciudad de México y en Monterrey como son “Emos”.

Planeación en una Investigación – Taller de Lectura y Redacción 1 0

 

2.-Establecer Objetivos de Investigación: aquí se definen las metas de la investigación esto quiere decir que información se desea conocer respecto al tema elegido. Los objetivos pueden planearse como preguntas que la investigación intentará responder. Dicho momento se formulan as hipótesis que constituyen tentativas de explicación del fenómeno o estudiar. Los Resultados de la investigación permitirán verificar o ajustarlas.

Planeación en una Investigación – Taller de Lectura y Redacción 1 1

3.-Seleccionar procedimientos e Instrumentos de Investigación: Aquí se deciden los más adecuados a la función de las características del tema y los objetivos de la investigación

Planeación en una Investigación – Taller de Lectura y Redacción 1 2

4.-Definir tiempos y materiales: se elabora un cronograma para el desarrollo de la investigación y se prevén los recursos, los materiales y el presupuesto necesario para llevarla a cabo. Los diversos elementos de esta etapa pueden ajustarse en función de las circunstancias y los acontecimientos que se presentan durante el desarrollo de la investigación.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Captcha de Google Obligatorio