icono-texto

Escrito en Literatura 2.

La Poesía Lírica en el Genero Lírico en la Identificación del Genero Lírico en Literatura 2,es lo mas antiguo de los tres grandes géneros literarios de la “Literatura Universal” como es la Lírica, Narrativa y la Dramática.

Dicho genero literario se caracteriza por expresar la subjetividad del ser humano, sus sentimientos y emociones, al observarse a sí mismo y al contemplar el mundo al que pertenece.La principal diferencia entre el género lírico, narrativo y dramático es su intención comunicativa, se manifiesta a través de sus aspectos formales.

La lírica se expresa el mundo interior del autor mediante una búsqueda estética que entiende a la forma como herramientas expresiva indivisible del contenido en la narrativa se busca desarrollar historias que se manifiestan principalmente a través del desarrollo de las acciones y pensamientos de los personajes.

Por ultimo el Género dramático se presenta una realidad de ficción que se comunica directamente al espectador por medio de las acciones y diálogos de los personas ya sea solo en el texto literario o también a través de la representación en escena, con todos los aspectos propios de la interpretar en vivo.

No existen registros de los primeros poemas se sabe que fueron creados en torno a divinidades o héroes de la cultura Helénica que se cantaban en ceremonias religiosas de carácter ritual.

La Poesía acentral se transformó entre los siglos VII y VI a.c. cuando los Rapsodas y aedos, quien eran compositores y ejecutantes que recorrían ciudades e interpretaban voces y cantos poéticos ineditos,fueron procedentes de Lesbos y las colonias del Asia Menor llevaron a la Grecia continental nuevos tipos de composiciones poéticas que combinaban la palabra música y la danza.

Lamentablemente se conservan algunos fragmentos de las primeras composiciones que se cantaba acompañadas de música, principalmente de la Lira “instrumento de cuerdas muy popular en la antigüedad” y desarrollaban temas tan diversos como son:

-El amor
-La Vejez
-La Muerte
-El destino humano
-Los designios de las divinidades.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *