icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Presidente Alvaro Obregón en el México Contemporaneo. El presidente interino Adolfo de la Huerta logro que los generales Zapatistas y el mismo Francisco Villa dejaran las Armas.

Esto permitió el convocar las elecciones presidenciales, se había encontrado un ambiente de paz inusual quien era bien acogido y dichas condiciones eran beneficias para Alvaro Obregón.Ya que muchos revolucionarios ya habían muerto como "Emiliano Zapata y Venustiano Carranza" ya que Francisco Villa había optado por la rendición.

Alvaro Obregón se ha considerado como una figura militar muy brillante, también hay que aclarar que otorgo la protesta de ley como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo de Diciembre de 1920 a Noviembre de 1924.

La División de Sonora, se puede admirar la honradez y cultura de los hombres, comprendiendo que el éxito de su régimen no podría soportar con su trayectoria militar, el cual debe trasmitir al país que los campesinos y los obreros mexicanos eran ya importantes para en nuevo México nacía de la Revolución.

Alvaro Obregon - Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *