icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Palacio de Gobierno en el Estado de Campeche,en la capital cuenta con varias plazas y una alameda, la de Toro famosa por su amplia zona arbolada.

La Famosa plaza Mach-Coah, recibe su nombre del jefe mayor que derroto a la tropas de Francisco Hernández de Córdoba que desembarcaron en la Bahía de la Mala Pelea.

En la Plaza Principal tiene a un costado del lado norte el Palacio de gobierno y al Palacio Municipal. En una esquina se encuentra la plaza el Baluarte de la Sociedad hay convertida en Museo de Historia Colonial.

Dentro del Museo se exhiben mapas, espadas, ballestas, miniscencias de tiempos heroicos. El Museo Arqueológico que guarda bellas piezas de cerámica maya, objetos de la época colonial también del arte popular de la zona, religiosas y con fines definidos están otras cosas cuyo carácter es meramente civil.

Destacado el antiguo casino campechano, en estas ultimas décadas la población se ha extendido más allá de las murallas, ganándole terreno al mar y dando lugar a edificaciones de atrevidos diseño y con alto grado de funcionalidad.

Como el estado progresa y se enorgullece de su capital lugar de unión de la antiguo y lo moderno

Palacio de Gobierno - Estado de Campeche

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *