icono-texto

Escrito en Introducción a las Ciencias Sociales.

Problemas sociales actuales y su impacto social – Introducción a las ciencias sociales

Es importante entender la realidad social ya que permite formular preguntas a los problemas contemporáneos que se presentan y que son de interés.

Esto se logra mediante actitudes críticas y propositivas, y con el uso de métodos, prácticas y preocupaciones teóricas.

Para este fin, es necesario:impacto social de los problemas sociales introduccion a las ciencias sociales

Es importante considerar que dichos problemas sociales se encuentran estrechamente influenciados por el fenómeno de la globalización, que supone un proceso de interdependencia de las naciones y las sociedades, pero a la vez la transnacionalización de la cultura y los procesos de intercambio comercial.

La globalización es un proceso de apertura, expansión y desarrollo de los productos sociales, donde la invasión de las tecnologías afecta el desarrollo de las relaciones internacionales, y trae consigo un cambio cultural en la concepción del tiempo y del espacio

Todo lo anterior está conectado y el tiempo de nuestras actividades lo percibimos cada vez más veloz (Internet es el mejor ejemplo de ello).

Hay que considera que los problemas además de ser globales, también pueden ser locales:problemas sociales vigentes introduccion a las ciencias sociales

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *