icono-texto

Proceso de la Colonización en la Nueva España – Historia de México 1

La colonización de la Nueva España se inició con la llegada de Hernán Cortés en 1519. Cortés derrotó a los aztecas y estableció la primera capital de la Nueva España, Tenochtitlan, en 1521. Esta ciudad fue renombrada como la Ciudad de México.

A partir de ese momento, España comenzó a colonizar la Nueva España estableciendo un gobierno y una economía basada en el sistema de encomienda. El sistema de encomienda fue una forma de servidumbre en la que los españoles eran responsables de la administración de los territorios de la Nueva España y de la explotación de sus recursos.

Los españoles trajeron consigo su religión católica, que se extendió por toda la región, sustituyendo a las religiones nativas. Esto tuvo un profundo impacto en la cultura y en la sociedad de la Nueva España.

En los siglos posteriores, España siguió colonizando la región, estableciendo misiones, asentamientos y actividades económicas para explotar los recursos de la Nueva España. Esta colonización tuvo un profundo impacto en la cultura y en la sociedad de la región.

Los españoles también trajeron consigo nuevas enfermedades, como el sarampión, la viruela y la influenza, que tuvieron un efecto devastador en la población nativa. Esto contribuyó a una reducción significativa en la población nativa.

Proceso de la Colonización en la Nueva España – Historia de México 1 0

La colonización española de la Nueva España tuvo un profundo impacto en la cultura, la religión y la economía de la región. Esto se refleja aún hoy en la cultura mexicana.

Con la caída de México-Tenochtitlan bajo el dominio de los conquistadores españoles se inició vida colonial a los pocos años, daría origen al establecimiento del virreinato de Nueva España, se las bases para el nacimiento de una cultura nueva basada en el mestizaje de varios pueblos espacial conquistada, el indígena vencido y el africano esclavizado.
Entonces, se procedió a reto huir la antigua capital Mexica, y más tarde, se fundó el ayuntamiento de Coyoacán para que legalmente le fueras concedida a Cortés facultades para trazar la ciudad, organizar el gobierno y establecer lineamientos para normal la vida cotidiana de la población.
Los primeros mestizos en el continente americano eran aquellos cuyos antepasados eran de dos o más culturas. Esta mezcla de culturas se dio principalmente entre las personas que provenían de Europa, África y América, que se habían asentado en el continente desde el siglo XVI.
Como resultado de esta mezcla, los primeros mestizos experimentaron una variedad de culturas y tradiciones, lo que permitió a esta comunidad desarrollarse y desarrollar su propia cultura única. Esta cultura mestiza se ha mantenido hasta el día de hoy, y es una parte integral de la cultura latinoamericana.
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio