icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Producción del Estado de Morelos, es un estado agrícola por excelencia, las tierras de labor ocupan el 57.6% del total de la superficie 48.5% siembra temporal y el 9.1% de riego, los pastizales el 3.5% y los bosques y selvas el 10.4%.

Los principales cultivos son:

_Caña de Azúcar
_Arroz
_sorgo
_Maí
_Jitomate
_Algodón
_Cacahuate
_Frijol
_Papa
_Alfalfa
_Cebolla
_Flores

En los productos frutales están:

_Melón
_Aguacate
_Mango
_Limón Agrio.

En la Producción Ganadería ha recibido un fuerte impulso gracias al cultivo de plantas forrajeras con valor alto alimenticio que se ha establecimiento de centros de fomento ganadero.

Las principales especies de cría son:

_Bovino
_Porcino
_Caprino
_Ovino
_Avicultura

En la Superficie Forestal de Morelos comprende 324 125 hectáreas de los cuales 41 675 hectáreas están arboladas con bosques de clima templado y semifrío. En la zona de arbustos es de 109 725 hectáreas y la de matorrales de 55575 hectáreas, las especies más explotadas son el pino, el oyamel, el encino y el aile.

En las ultimas dos décadas el estado fue objeto de un proceso acelerado de la industrialización que se ha centrado en las ramas químicas, textiles, automotriz y Alimenticia.Gracias a esto contribuyo e forma notable a la construcción de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca “Civac” y el Parque industrial se levanto cerca de Cuautla.

Otras industrias son las de cemento en Jiutepec, de hierro, acero y cuero en Yecapxtla, curtiduría y calzado en Cuautla, aceites y jabones en Jojutlan. Existen ingenios importantes, destacando el de Zacatepec, también en varias localidades se trabaja Hilados, tejidos y productos alimenticios.

En la actividad comercial y el turismo son también renglones importantes de la economía estatal, cuenta con aproximadamente 33 mercados municipales, 400 tianguis y varios mercados sobre ruedas.

El turismo influye al estado gracias a los atractivos naturales como son “Balnearios, bosques, lagunas” e históricos ruinas de arquitectura colonial.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *