icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Palacio de Cortes en el Estado de Morelos, es la muestra más antiguo de arquitectura civil en nuestro país el propio conquistador ordenó su construcción sobre los restos de un edificio Tlahuica llamado “Tlaticayancalli” y era utilizado en la recaudación de tributos.

Desde 1530 año en que se creó el Marquesado del Valle de Oaxaca en favor de Cortés este inicio las bores de construcción en su sitio descanso favorito. El palacio tiene el aspecto de una visión general de la historia de la entidad, desde tiempos de los Tlahuicas hasta nuestros días.

En un sola del edificio encontramos en letras doradas los nombres de los principales participantes de las luchas de independencia reforma y revolución. La parte posterior dl Palacio hay una terraza desde donde se puede contemplar la ciudad y sus alrededores.

Hay pinturas murales debidas al pincel de Diego Rivera que nos cuentan la historia de Cuauhuáhuac, se dice también que durante algún tiempo sirvió de alojamiento a Maximiliano y Carlota.

La catedral de cuernavaca se aloja en un templo “Franciscano del Siglo XVI”, la fachada es sencilla a excepción de una puerta lateral. El convento posee un claustro de dos pisos e igual que la catedral ostenta remates almenados e sus muros.

Existen dos elementos importantes del conjunto son la capilla abierta y la capilla de la Tercera Orden esta ultima con elementos barrocos.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *