icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Rebelión Cristera en el México Contemporáneo. Todo inicio por el rechazo de la iglesia Católica en contra de la Constitución de 1917, principalmente por los Artículos [3,5, 24, 27 y 130] y en su gobierno de Plutarco Elias Calles reformo el Código Criminal que se encontraba vigente en el año de 1926.

Naciendo la llamada Ley Penal de Calles:

Esta imponía penas de prisión para los sacerdotes que criticara las leyes mexicanas, logrando desarrollar el culto externo, no se reconocían derechos políticos a los sacerdotes y también prohibía oficiar a los curas extranjeros.

El día 1 de agosto de 1926 origino enmudecieran los campanarios en el país, "Iglesias" o templos lucieran abandonados y sobre los atacaran se apreciaba moños negros en señal de luto por dichas leyes de Presidente Calles.

A principios del año 1927 la insurreción religiosa ya era una realidad, se iniciaron alzamientos y empezaron los gritos "Viva Cristo Rey" y "Viva la Virgen de Guadalupe" surgieron en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán hasta logrando todo el centro del País.

Esto origino la muerte de unos 70 mil mexicanos y logro arrasar con la producción agrícola en el País.

Rebelion Cristera-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *