icono-texto

Escrito en Ética y Valores 2.

Protocolo de Cartagena –Ética y valores 2

En 1993 surgió el Convenio sobre la Diversidad Biológica, este convenio está considerado como el instrumento principal parta tratar asuntos relacionados con la diversidad biológica.

Contiene cuatro ideas principales:

protocolo de cartagena etica y valores

El protocolo de Cartagena se origina del cuarto punto, encargado específicamente de la seguridad en torno al uso de la biotecnología y su óptima aplicación, este código ético se adoptó en el año 2000 en la ciudad de Montreal y entró en vigor en el año del 2003. Su objetivo:

protocolo de cartagena objetivo etica y valores

El protocolo de Cartagena obliga a los países que lo han ratificado a comprometerse y actuar corresponsablemente, establecer medidas legislativas y administrativas en torno a la utilización de la biotecnología avanzada, se necesitan cumplir con estos grandes objetivos:

1.- Vigilar y observar que el desarrollo, la manipulación, el transporte, la utilización, la trasferencia, la liberación de cualquier organismo vivo modificado se realice de forma segura.

2.- Obtener los máximos beneficios de la biotecnología.

3.- Minimizar y reducir los riesgos de la biotecnología sobre el medio ambiente y la salud de los seres humanos.

El protocolo de Cartagena tiene una relación directa con la Declaración de Rio, ya que contienen en uno de sus principios que los países no pondrán en riesgo la seguridad ambiental a causa de la aplicación de nuevas tecnologías.

El protocolo de Cartagena se ha ratificado a la fecha por 156 países.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *