icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Proyecciones Ecuatoriales – Proyecciones Cartográficas, vamos a definir que una carta geográfica es la representación plana de los accidentes y sus variantes de la superficie curva de la tierra.

Como es imposible desarrollar una superficie curva en otra plana equivalente, los científicos han ideado nuevos procedimientos para construir mapas con un mínimo de error, estas formas se le llaman PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS.Proyecciones Ecuatoriales Estereográfica - Proyecciones Cartograficas

Las proyecciones han sido creadas a partir de los calculos matematicos que son muy compilados y precisos donde nos presentan un hemisferio como si lo veramos desde una gran distancia.

Los paralelos mantienen su distancia y los meridianos coninciden en los polos como ocurre en la esfera del globo terráqueo. Existen tres grupo de proyecciones.

Las Horizontales que tienen la característica de proyectar sobre un plano al globo terráqueo en horizontales en las proyecciones el eje de la proyección pueden corresponder en tres posiciones principales que son:

1.-Si su plano es perpendicular al eje de la tierra es Polar.

2.-Si su plano es perpendicular al plano del Ecuador es Ecuatorial.

3.-Si su plano ocupa cualquier otra posición es Oblicua.

Las proyecciones ecuatoriales, en el ecuador y el meridiano central son lineas rectas, pero en la ecuatorial Estereográfica los paralelos y los meridianos son círculos.

Mientras que la Ortográfica los meridianos son elipses y los paralelos son elipses o rectas.

Este tipo de proyecciones es utilizado para representar a los hemisferios occidental y oriental, así como a todo el mundo y su valor practico resulta muy valioso para la navegación marítima y aérea.

Proyecciones Ecuatoriales Ortografica - Proyecciones Cartograficas

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *