icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Proyeccion Ininterrumpida de Goode – Proyecciones Cartograficas, son las más usadas en los textos y atlas geograficos, la fiura de Mollweide y la ininterrumpida de Goode.

La proyeccion de goode esta modificada a la proyeccion de Mollweude, ya que mientras se logran que las areas proximas al “meridiano central” sean exactas la de Goode resultan aun mas precisa debido a que este autor trazo los meridianos centrales, que corresponden a los distintos continentes.

Gracias a este logro una mayor exactitud es esta área central, la proyección inninterrumpida exhibe una gran discontinuidad en las areas oceanicas pues se eliminaran varias de ellas para lograr una mayor exactitud continental.

Actualmente se han preparado otras proyecciones de este tipo que en los Estados Unidos son llamadas “Cáscaras de Naranja”. El estudio detalla que dicha proyeccion nos revela que el ecuador y todas las partes paralelas so lineas rectas, mientras que los meridianos resultan ser como líneas curvas irregulares.

Quiere decir que los “Meridianos” que estan en los extremos de la proyección exhiben curvas con cambios de direcciones muy acusadas, mientras que los “Meridianos Centrales” sus irregularidades son más ligeras. Cabe señalar que la proueccion se destaca a la region del Polo Sur y desaparece casi por completo a la region del Polo Norte.

Las Proyección Ininterrumpida de Goode - Proyecciones Cartograficas

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *