icono-texto

Razón de Cambio Promedio – Cálculo Diferencial

Razón de Cambio Promedio en Calculo Diferencial. Primero vamos a definir "Razón", significa cociente en un numerador sobre un denominador.

Ya que anteriormente podemos concluir que un incremento es un cambio y la palabra promedio significa obtener una media. Esto quiere decir que la "Razón de Cambio Promedio" es encontrar un promedio en forma de cociente en donde el numerador y el denominador es resultado de incrementos.

Se presenta la siguiente definición como razón de cambio promedio:

Funcion de Razon Cambio Promedio-Calculo Diferencial

Dicha expresión es muy similar a otras obtenidas ya sea en otros campos de la matemática o en otras ciencias "Geometría Analítica y Física".

1.- En el campo de la Geometría Analítica se utiliza la siguiente expresión que se utiliza para encontrar la pendiente de una recta:

Funcion de la Pediente de una Recta-Calculo Diferencial
2.-En el campo de la Física se utiliza la siguiente expresión para encontrar la velocidad promedio de un móvil que se desplazo cierta distancia en un determinado tiempo.

Funcion de Velocidad Promedio de un Movil-Calculo Diferencial

Para poder entender la gran importancia de una "Razón de Cambio Promedio" es necesario enfocar el análisis en la elaboración de funciones y en ellas establecer incrementos en [y] e incrementos en [X].

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Los Comentarios de “Razón de Cambio Promedio – Cálculo Diferencial

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio