icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Revoluciones Liberales en la Burguesía, en el año de 1780 ocurrió la revolución francesa, el cual tiro el antiguo Régimen Feudal, quien era la organización política, social y religiosa en Francia, el cual había prosperado durante siglos.

Logrando una verdadera revolución popular el cual tuvo como principal antecedentes el movimiento de la “Ilustración”, que desarrollo la filosofía burguesa de los años anteriores.

El cual sostuvo el triunfo de la razón en todos lo campos de la cultura, la revolución francesa fue una etapa de crisis y de conmociono , ya que se hundieron muchos valores e instituciones y aparecieron en otros en su lugar.

En la revolución francesa la Burguesía se opuso al “Absolutismo “, el cual le exigieron las garantías constitucionales de libertades civiles y económicas.

Considerando los precursores intelectuales de la revolución francesa a “Diderot y Voltaire” así como a sus dirigentes:

-Robespierre
-Saint-Just y Marat fueron burgueses.

Con el triunfo de las revoluciones liberales, la burguesía logro poner fin a sus alianzas junto con los regímenes absolutistas.

La separación le dio forma definitiva y la burguesía se deshizo de los valores tanto políticos, sociales y espirituales, quienes sirvieron durante la época de los reyes. Siendo cierto que no todas las monarquías absolutas cayeron pero la suerte de muchas de ellas quedaron sentenciadas.

Revoluciones Liberales - La Burguesia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *