icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Progreso de la Burguesía, gracias a los grandes descubrimientos geográficos y la creación de las nuevas rutas comerciales en los siglos xv y XVI, la burguesía se extendió sus horizontes hacia el oriente y el occidente del mundo y comenzó a acumular riqueza y poder.

Ya que desde el renacimiento la riqueza de algunos burgueses era tal que los mismos monarcas y muchos poderosos nobles comenzaron a acudir a ellos para financiar sus proyectos:

-Políticos
-Agrícolas
-Granaderos
-Incluso Bélicos

Puesto que muchas de las campañas militares y de las victorias de varios reyes, lograron alcanzar gracias al financiamiento económico de la burguesía.

Sin dudar que aparir de dicha época, el poder de la burguesía fue incrementado espectacularmente. Hay que tener claro que en sus principios, las rígidas estructuras del “Feudalismo” lograron favorecer la evolución de la burguesía.

Pero cuando acumularon el poder y riquezas esas mismas estructuras se convirtieron en el mayor obstáculo para el desarrolló de la burguesía. Ya que algo se debía de hacer a la burguesía para eliminar dicho obstáculo, esto fueron los mismo que organizaron y dirigieron las revueltas que derrocaron a las “Monarquías Absolutas”.

EL cambio mas significativo de estas revoluciones liberales, fue que las nuevas naciones emergentes decidieron asignar los principales puestos políticos a los burgueses.

El Progreso - La Burguesia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *