icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Sacrificio de Cristianos en el Circo Romano Cultura, la cual se constituye indudablemente una de las culturas más importantes de la Historia Universal.

El Derecho si no estudiamos las bases que lo originaron y esto lo encontramos en el Derecho Romano.La Cuna de Grandes políticos, genios militares artistas de gran sensibilidad, expresivos oradores. Roma la gran conquistadora, tanto de tierras como de hombres y riquezas nunca antes un pueblo había tenido tal dominio por tanto tiempo.

Una idea de lo que significo Roma para el mundo de su tiempo, están las diferentes vías o caminos que construyeron de roma a diferentes partes del mundo, la vía Apia, la Domicia la Egnatia, la Aurelia, la vía Latina.

Así mismo construyeron puentes acueductos obras que en mucho casos todavía se usan, una de las mafias obras de ingeniería es la Cloaca Maxima copiada por muchos países.

Sobresalen Foros, Basílicas, Coliseo el Circo Máximo solamente este circo cuya construcción se inicio con la república, fue considerablemente agrandado y embellecido por los emperadores hasta llegar a contar con una pista de un kilómetro y medio de una capacidad para 300 mil espectadores.

Junto a este e encontrar el Coliseo que llegó a tener una capacidad de 50 mil espectadores.Encontramos baños termales, templos como el Panteón y el Ara Pacis de Augusto, Teatros como los de Pompeyo y Adriano, etc ya Roma represento por mucho tiempo la capital del mundo por todo lo descrito.

Hay que descartar que al lado de su gran sabiduría fue creciendo el deseo del poder del lujo de los excesos en todos los aspectos, perdiendo los ciudadanos los valores morales que poco a poco fueron derrumbando todo lo positivo que podía encontrarse en tan grandiosa cultura.

Las manifestaciones mas notables de su desquiciamiento fue la crueldad con que disfrutaban de los espectáculos en el llamado “Circo Romano” al principio había luchas entre gladiadores que se realizaban a muerte, después gladiadores contra fieras salvajes y finalmente fieras matando irremediablemente a indefensos, seres humanos como lo era como lo era los primeros cristianos por el solo hecho de creer en la naciente religión iniciada por Jesus de Nazaret.

Podemos Apreciar el poder rescatar que los excesos conducen a conductas negativas, que afortunadamente podemos analizar ahora para evitar que vuelvan a ocurrir.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *