icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Selma Lagerlöf – Literatura Universal, nació en la provincia de Vermland, fue una novelista sueca, gano el precio Nobel de literatura en 1909.Fue rica en tradiciones mimas que introduce en sus novelas. Su primera leyenda o epopeya "Las aventaras de Gosta Berling" 1830 quien triunfo de un concurso en un periódico literario en capítulos.

-El maravilloso viaje de Nils Holgerson- una obra maestra donde manifiesta su entrañable amor por los niños, siendo imaginativa y delicada.

Nadie que haya leído este relato el cual podrá olvidar el encanto y la poesía de los paisajes suecos que van desde la altura con el travieso, Nils azorado acompañante de los ánades silvestres en su anual migración hacia el sur [1906-1907].

Escribió otras obras y diarios fueron del tipo autobiográfico, "Charlotte Lowensköld" [1925] y Anna Svard [1928].

Se considero la primera mujer que figuró en la docta asamblea cuando ingresó en la Academia Suecia de las letras.Tiempo después de haber ganando al ciertamente que se dedico de lleno a la literatura de escenas sociales, pintorescas y cristianas.

Visita Italia y escribe "Los milagros del Anticristo", también con pormenores, pero lo de la vida en Sicilia, que a Palestina y en su obra "Jerusalén" en donde narra las vicisitudes de una secta religiosa sueca establecida en Tierra Santa.

Selma Lagerlöf - Literatura Universal

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *