icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

José Hernández – Literatura Universal, nació el día 10 de noviembre de 1834 en Perdriel buenos aires, argentina.Poeta con un rancio linaje, pasa su juventud en la Pampa, conviviendo con el gaucho, desde la caída de rosas, lucho por la reorganización de su país se desempeño en diversos cargos gubernamentales.

Cuando termina la derrota contenida de las Provincias, se refugio de nuevo en la pampa y publico la primera parte en su importante poema popular.

–La Ida de Martín Fierro– el cual esta conformado por 13 cantos, el cual obtuvo un gran éxito. En el año de 1878 regreso a Bueno Aires y contribuyo a la fundación en el desarrolló de la Plata.

Publico la segunda parte de su poema en el año de 1879 "La Vuelta de Martín Fierro" que esta conformado por 33 cantos y un verdadero manual en la filosofía popular y la epopeya es el modelo de la literatura gaucha.Canta humanamente sobre las adversidades, las injusticias y la libertad, con dicho lenguaje creador, rigorista y diáfano.

Fue escrita en prosa la obra "Instrucción del estanciero" y quien se Bartolomé Mitré y a Domingo Faustino Sarmiento cuando este fue Federal.

Jose Hernandez - Literatura Universal

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *