icono-texto

Escrito en Electronica.

En electronica existen muchas clases de resistencias, especialmente hablare de la Resistencia Fija, ya que estan tienen una Valor Ohmico Fijo, su funcion depende en que circuito este conectado,como puede ser simplemente para limitar una corriente, tambien para polarizar una transistor, para hacer de shut en un instrumento.
Esta tambien se puede emplear para generar calor en un calentador electrico, existen direfentes clasesde resistencias fijas por ejemplo las qu eestan especialmente fabricadas para varien su calor de acuerdo con la temperatura que van tomando, van con el coefienciete negativo (NTC) y las coefieicntes positivo (PTC)las hay tambien variando de acuerdo con la tencio (VDR)
También comento que hay de diferentes tamaños desde las micro resistencias que utilizadas en la microelectrónica,comúnmente están dentro del circuito de tu teléfono celular,IPhone,Laptop o reproductor de Mp3.
El tamaño va de acuerdo al wattage hay desde 1/8 watt, casualmente son las de 1/2 watt -1 watt- 2 watts quepuedes encontrar en las casas de electronica.
Bueno en otro articulo estaré hablando de El código de Colores, Ley de Ohm y los diferentes tipos de resistencias que podemos encontrar espero.
MI MOTIVACION ES cuando dejas UN comentario o MINIMO califiquen este articulo
icono-comentario

Hay 4 Comentarios:

  1. Normand Bustillo

    Te felicito, está muy bien lo que haces. sigue palante, mientras tengas personas con mente abierta que te apoyen, deja atrás a los que hagan o escriban sandeces, no tomes lucha con ellos. Saludos desde Nicaragua.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.