icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Sistema Muscular en el Aparato Locomotor. El cual es de suma importancia para las actividades motoras del cuerpo humano, como es el "Caminar-saltar-brincar-estirarse-rodar-correr" y muchos órganos como el intestino y el corazón están a cargo del sistema muscular.

El cual esta constituido por mas de 600 músculos el cual tienen la propiedad de contraerse y relajarse, esto quiere decir que va variando su longitud, pero siguiéndose conservando su volumen constante respondiendo a los estímulos del Sistema Nervioso va originando los movimientos del cuerpo.

Cada musculo tiene una función dinámica y otra estática y cubren casi la totalidad del esqueleto humando, y solo dejando al descubierto algunos huesos del caneo, estos se fijan y a otros órganos por medio de los tendones.

Una lamina del tejido conjuntivo quien recibe el nombre de Aponeurosis, los músculos se mueven para recibir una corriente nerviosa, dicha corriente procede del encéfalo, el musculo es de contracción voluntaria pero si surge de la médula espinal, es de contrasion voluntaria, esto es debido a que existen 3 tipos fundamentales de músculos:

1.-Muscuos Estriados o Voluntarios: se encuentran en los músculos de la carne y son de color rojizo y desarrollan una contracción rápida y su actividad es voluntaria.

2.-Musculos Lisos o Involuntarios: se encuentran en los órganos viscerales y en los vasos sanguíneos son de color blanco y de contracción lenta.

3.-Musculos Cardíacos o miocardio: el cual tiene una actividad espontanea y rítmica este no puede detenerse a voluntad, ya que solamente pueden jalar, ellos no pueden empujar, por eso que los músculos están arreglados en parejas, en donde uno se contrae y se acorta y el otro se relaja y estira "Músculos Flexores y Extensores".

Tipos de Musculo - Aparato Locomotor

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *