icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Huesos, Músculos y Articulaciones en el Aparato Locomotor, costa de un conjunto de 206 huesos, 600 y tantos musculas, ademas de las articulaciones quienes formar una unidad que sirve de sostén al resto de los órganos internos y que al mismo tiempo esto permiten a todo el cuerpo desplazarse.

Los Huesos dan una estabilidad al cuerpo, cumpliendo la función de sostén fundamental, mientras tanto que los músculos quienes son los elementos que se contraen sobre los huesos para hacer posible el movimiento, al mismo tiempo son responsable de mantener la movilidad de las uniones de los diferentes hueso.

Ha aunque su función no es de movilización sino de la fijación, tal como sucede con las articulaciones del cráneo. Gracias al Aparato Locomotor podemos corres nadar, girar y hacer muchas movimientos mas y que dichas actividades implica la participación del Sistema Oseo, Sistema Muscular y Articular.

El Esqueleto que se ha considerado por una peculiar torre de huesos que se encuentran integrados y articulados por lo que el ser humano es capaz de caminar, corres e incluso saltar a pesar de sus pequeños pies.

En la etapa de la evolución del hombre se puede decir que se adaptaron a la marcha e incluso al balancear, esto explica el uso y ejercicio desde hace mucho tiempo.

Los músculos dan movilidad al cuerpo, puesto que solo ellos son capaces de aportar la fuerza motriz que requiere el movimiento corporal, dicha fuerza necesita grandes cantidades de energía, la cual es producidas por la molécula ATP "Adenosin Trifosfato" quien es transportada por las mitocondrias que abundan en las fibras musculares.

Los elementos del Aparato Locomotor [Huesos Músculos y Articulaciones] quienes trabajan como un equipo perfecto, su misión estriba en sostener al cuerpo humano, proteger sus delicados internos y permitir que se mueva.

El movimiento corporal es una de las acciones prodigiosas donde participan fuerzas meticulosamente organizadas, como es la flexión de la pierna sobre el muslo , esto supone la contractivo del bíceps femoral y de los gemelos, que mientras los triceps femorales y los glúteos se relajas.

La locomoción se considera un proceso increíblemente complejo que a evolucionado y se ha adaptado.

Huesos Musculos y Articulaciones - Aparato Locomotor

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *