icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Sistema Urinario realiza una de las funciones mas importantes de nuestro cuerpo, el cuerpo humano puede eliminar sus desechos de varias formas distintas y una de ellas implica los órganos de la secreción.

1.-Los Riñones: los cuales forman parte de un importante sistema corporal conocido como sistema urinario, este se encuentra constituido también por otras estructuras tales como la Vejiga Urinaria de Nuestro cuerpo la Uretra y los Uréteres.

Su principal función de este sistema radica básicamente en la formación y eliminación de Orina de nuestro cuerpo sin embargo muchas personas ante el desconocimiento de su cuerpo cree que el sistema urinario es lo mismo que los órganos sexuales ya que ambos se encuentran internamente ligados.

El Sistema Urinario se caracteriza por ser muy complejo, con una descripción sencilla:

-Los riñones se encargan de filtrar y purificar la sangres y producen un liquido.
-La Orina que contiene sustancias que no necesita nuestro cuerpo, el cual la orina es almacenada en nuestra Vejiga Urinaria hasta llegar el momento que resulta expulsarla de nuestro cuerpo, esto realiza através de nuestro cuerpo durante el Acto de orinar, dicha acción técnica se le conoce como Micción.

Pero no es suficiente con la explicación de todo el proceso metabólico que realiza el sistema urinario, ya que su actividad se encuentra implicados decenas y decenas de litros de líquidos y sustancias químicas.

-Las Arterias Renales suministran a los riñones de 375 a 500 litros de sangre al día, lo que significa que todo el volumen sanguíneo de nuestro cuerpo pasa por los riñones unas 20 veces cada hora, sin embargo solo dos milésimas partes de dicho fluido sanguíneo es desechado por nuestro organismo en forma de orina.

-Los Riñones por ejemplo tienen la función vital de eliminar los desechos de los líquidos corporales, aquel su principal función es la de regular el volumen potencial del hidrogeno y la composición tanto de la sangre como de los líquidos corporales.

Que excretan ciertas sustancia y conservando otras, en los riñones se mantiene un medio ambiente constante en la sangre y en los líquidos corporales son requeridos por las células para su funcionamiento normal y continuo.

-Los Pulmones también juegan un importante papel en la eliminación de sustancias que nuestro cuerpo no requiere, ya que através de la respiración desechan bióxido de carbono, agua y otros desechos metabólicos de vapor que no beneficia a nuestro organismo.

Nuestra propia piel el cual también posee cualidades excretorias, ya que las glándulas sudoríparas el cual participan en su eliminación de un 5% a 10% de desechos metabólicos por medio de la transpiración , a pesar que su principal función radica la regulación de la temperatura orgánica.

Sistema Urinario Imagenes

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *