icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Sistema Urogenital Femenino en el Sistema Urinario, El Aparato Reproductor Femenino, realiza otro proceso en el que se lleva a cabo la Menstruación.

La Vagina es un conducto Músculo membranoso que se encuentra, situado entre la vejiga y el recto que comunica a la cavidad uterina con el exterior, logrando permitir el paso del flujo menstrual y fungiendo como órgano de cópula.

Su longitud promedio de la vagina en la mujer adulta es de 8 a 9cm, posee una gran elasticidad, gracias a esto permite el alumbramiento durante el parto.

La Vagina esta compuesta:

1.-Vulva
2.-Monte de Venus
3.-Labios Mayores
4.-Labios Menores
5.-Clítoris
6.-Meato Uretral
7.-Orificio Vaginal

La Vulva es una Hendidura que se encuentra limitada a los lados por los Labios Mayores y los Labios Menores [Repliegues cutáneos, que se extienden des el pubis hasta cerca del esfínter anal].

El Monte de Venus es una elevación de tejido adiposo situada por delante del pubis [en la Pubertad se cubre de vello y logra alcanzar una longitud de 3cm].

El Clítoris se encuentra constituido por tejido eréctil, situándose por detrás de las comisuras anteriores de los labios mayores y por delante del Meato Uretral u Orificio Externo de la Uretra.

El Orificio Vaginal es la desembocadura de la vagina en la Vulva ya que posee una forma oval.

Los Ovarios por otra parte son dos glándulas de secreción mixta esto debido que producen hormonas y óvulos, tienen una forma oval de 1.5 hasta 3cm de diámetro y su coloración es rosada o blanco grisácea.

Se encuentran ubicados a ambas lados de la cavidad pelviana, no tiene una función urinaria pero mensualmente generan óvulos.

Hay que destacar que los ovarios poseen una gran movilidad, pero existen ciertos ligamentos que los mantienen en una posición especifica, a pesar de ello los ovarios pueden ser desplazados en caso de tumoraciones uterinas o bien en el embarazo.

Durante la pubertad, las mujeres comienzan a desarrollar en los ovarios el proceso de ovulación, mismo que da origen a la menstruación y que significa que físicamente están aptas para concebir.

Aparato Femenino -Sistema Urinario

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *