icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Reconquista Española en el México Independiente, ya que el año de 1821, se había terminado la Independencia Nacional, pero seguía en el poder de los españoles la guarnición de San Juan de Ulúa, en el estado de Veracruz.

El gobierno México capturó a los navíos americanos quienes les surtía las municiones y los víveres a los españoles que estaban en la guarnición de San Juan de Ulúa y así se logra romper la capitulación de dicha fortaleza.

El día 15 de Septiembre de 1825, después de casi 4 años que se había terminado nuestra independencia, se había logrado loa ultima porción del territorio nacional en el que seguía en manos de las tropas españolas.

Con esto lograron terminar realmente el dominio español en país, pero en ese tiempo había muchos grupos que se empeñaron por mantener vivas las esperanzas de que los españoles intentaran recuperar a su colonia la "Nueva España".

Fernando VII quien toma la decisión de organizar en España, para reconquistar a México, en el año de 1829 fue dirigida por Brigadier Isidro Barradas con 3,000 soldados.Desembarcaron en un puerto que se encontraba vació en Tampico los habitantes no se dieron cuenta de que eran invasores.

Al darse a conocer dicha noticia, las fuerzas del General Mier y Terán y las de Santa Anna se enfrentaron, aunque muchos de los soldados se habían muerto por las enfermedades tropicales, además se desilusionaron por que no encontraron mexicanos ansiosos que quisieran volver que los españoles gobernaran al país, como en España les habían dicho.

Al redice ante el general Antonio Lopez de Santa Anna que por su "Heroica" acción fue nombrado el "Benemérito de la Patria".

La Reconquista Española Fracasa 1829-Mexico Independiente
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *