icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Soldados de la Republica – Porfirio Díaz y la Intervención Francesa, quien se autonombro así, cuando se celebro el triunfo de la república quien se le rendiría los honores que se merece.

Considerado un patriota, organizador, con un gran don de mando, honestidad intachable, teniendo un valor increíble y una acelerada voluntad.

Sin duda alguna uno de los factores mas importantes para el triunfo así es como lo recuerdan la Patria agradecida.

Don Porfirio Díaz nació en la Ciudad de Oaxaca en el año de 1830, tuvo que desempeñar trabajos manuales durante su niñez.

Sus estudio los curso en el Seminario Pontificio de Oaxaca y después estudio leyes en el Instituto de Artes y Ciencias del Estado. Durante el periodo de la de intervención Americana se alisto a la guardia nacional y después volvió a sus estudios.

En el año de 1854 se inicio profesionalmente la carrera militar, en donde progreso rápidamente debido a sus conocimientos tácticos y sus dones de organización, mando sobresaliente valor alcanzo pronto el rango de General.

Teniendo Ideas liberales, luchando primero por el defender el constitucionalismo. En la invasión francesa lucho contra el imperio en donde se distinguió, también las batallas como:

-Miahuatlan
-La Carbonera
-Toma de Oaxaca
-Toma de Puebla
-Toma de la Ciudad de México

No hay que olvidar que desempeño el cargo de Presidente de 1876 a 1880 y de 884 a 1911. Manifestándose en las cualidades relevantes como jefe de estado, lo cual elevaron el prestigio a México a nivel internacional.

Su perpetuación en el poder origino su caída, fue desterrado
y murió en París Francia en el año de 1815

Soldados de la Republica - Porfirio Díaz y la Intervencion Francesa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *