icono-texto

Escrito en Introducción a las Ciencias Sociales.

Suicidio como problema social – Introducción a las ciencias sociales

El suicidio se considera como un problema social, desde la perspectiva de algunas ciencias sociales como la sociología o la antropología social.

En las sociedades modernas existe una mayor libertar cuando los individuos no pertenecen a una comunidad unida y cohesionada, sino a esferas muy diversas, dicha libertad y capacidad individual están relacionadas con una falta de lazos que vinculan al individuo a la sociedad actual, este hecho genera una falta de referentes morales, valores y modelos de comportamiento, capaces de reforzar la convivencia.

Esto se puede ver en las sociedades violentas ya que desgraciadamente aumentan los suicidios y los crímenes de adolescentes ya que llevan armas a las escuelas.el suicidio como problema social introduccion a las ciencias sociales

Consideremos que la falta de controles sociales y de pautas que normen una sociedad pueden llevar a las personas a la autodestrucción.

Muchos consideran a la libertad como un valor y derecho fundamental, deben de existir normas de convivencia que permitan a los individuos tener experiencias que los vinculen con la sociedad, para crear lazos de solidaridad más que de violencia, irrespeto o conflicto.

Con esto se puede considerar al suicidio como:concepto de suicidio mapa conceptual introduccion a las ciencias sociales

Como ejemplo podemos mencionar a la depresión, falta de autoestima como una ausencia de expectativas sociales no alcanzadas o como la ausencia de valores que permitan otorgar un sentido a la vida y un sentimiento fuere de pertenencia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *