icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Teatro Clásico y Medieval en la Literatura, ya que en la historia, Grecia se considera un país destacado en el teatro, ya que ahí surgen los creadores de la tragedia.

El genero literario es exclusivamente occidental, que no había en ninguna otra parte del mundo. Los grandes autores griegos de obras trágicas fueron:

-Esquilo
-Sófocles
-Eurípides

Ya que Aristófanes destaca en la comedia.

En el teatro griego los actores utilizaban mascaras cuya boca aboquillada hacia resonar mejor la voz y les brindaban una expresión escénica bien definida al personaje que la portaba.

Cuando cayeron los Griegos, los Romanos copian muchas obras dramáticas y con el paso del tiempo, algunos de sus escritores logra tener piezas de gran calidad.

Se aprecio hasta la Edad Media cuando los espectáculos barbados fueron eliminados, dicha situación obligo a los europeo a interesarse de nueva cuenta por el teatro.

Se desconocen muchos de los autores de las obras populares medievales.

El Teatro Medieval ocupa espacios publico, el cual ganaba lugar en las artes populares de los siglos XV y XVII.En dichas condiciones aparecen los maravillosos trovadores,

Quienes hacia una compañía de los juglares, quienes narran batallas famosas, sobresaliente hazañas de los héroes y leyendas fantásticas.

Desde esta época y a lo largo y ancho del mundo, las manifestaciones artísticas teatrales comienzan a multiplicarse, resultando numerosas, diferentes y complejas.

-Teatro Ritual de Bali
-Teatro Kabuki Japonés
-Teatro Chino
-Teatro de Marionetas
-Teatro del Absurdo.

Teatro Clasico y Medieval - Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *