icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ganglio Linfático en el Sistema Linfático,alos que se le domina, se encuentran ciertos agregados a manera de nódulos estas se encuentran en las uniones de las redes de los Vasos Linfáticos.

Se puede apreciar entre una maraña de vasos linfáticos los ganglios linfáticos, los cuales se concentran en sitios bien definidos:

1.-Alrededor del Cuello
2.-En las Axilas
3.-La Ingle

Aunque se encuentran distribuidos en mas sitios, dichas estructuras el cual producen una clase especial de glóbulos blancos, los linfocitos y por filtración mantienen fuera a los microorganismos y otras partículas no deseables asi es como logran no ingresen a la corriente sanguínea.

Dicho Sistema Orgánico que cualquier líquido absorbido por el sistema linfático que atraviesa por lo menos un ganglio linfático antes de volver a la circulación sanguínea.

Esto logra implicar que todos lo contingentes de seres patógenos sean enfrentados a los paquetes de glóbulos blancos del ganglio con resultado que nuestra sangre se mantenga libre de los germenes.

El detalle de la estructura interna de unos de estos ganglios linfáticos, tales estructuras como tubos constreñidos son los vasos linfáticos.

Estos se encargan de hacer pasar a la linfa de una forma lenta y las bacterias que existían entre el liquido intersticial de las células sean atrapadas y fagocitadas por los glóbulos blancos en los que abundas en los ganglios.

Algunas materias pueden salir airosas de este primer reten de seguridad del cuerpo, pero serán atrapadas en el segundo o tercer ganglio.

En nuestra etapa de nuestra vida muchas veces somos atacados por otros microorganismos que logran rebasar la barrera la barrera de los ganglios, pero su numero es enorme y en estos sucesos los ganglios se inflaman va aumento su tamaño.

Ganglio Linfatico - Sistema Linfatico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *