icono-texto

Teoría de la información – Sistemas de Información

Teoría de la información en Sistemas de Información

La teoría de la información como su propio nombre lo menciona, trata el estudio de la información, en donde la manipulación y la obtención de datos específicos se llevan a cabo por medio de procesos lentos.

El principal objetivo de la teoría de la información es:Teoría de la información – Sistemas de Información 0

Es importante identificar algunos tipos de transmisión de datos, como lo es el caso de:

-La información binaria

-Tarjetas perforadas

-Mensajes transmitidos mediante sistemas de teletipo todo-nada

-La información almacenada en calculadoras electrónicas

Esto nos lleva a la codificación de información, en donde tenemos que representar datos obtenidos a un lenguaje que nos sea conveniente. Un ejemplo claro es la representación de estos números binarios almacenados en nuestras tarjetas al sistema decimal para una interpretación propia.

Se sabe que en la transmisión de datos utilizamos códigos, por lo que es necesario tener en claro la principal propiedad que definen a los códigos.

Esta nos dice que necesariamente que:

-Un código debe de formar un bloque, en donde cada elemento del ya mencionado código debe de cumplir todas las características que rigen a nuestro bloque. Por lo que si algún elemento no cumple con las características establecidas en el bloque tiene que ser desechado

Nuestros códigos deben ser transmitidos por medio de canales de información, en donde todo canal debe de contar con una entrada, una salida y un conjunto de probabilidades condicionales, en donde se establecen los códigos de entrada y salida.

Podemos deducir que un canal de información está completamente deducido por su dimensión (matriz), en donde las filas representan las entradas y las columnas las salidas de información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio