icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Uréteres – Sistema Urinario, son dos tubos delgados que miden aproximadamente 25cm de longitud, el cual se encargan de transportar la orina desde los riñones hasta la vejiga urinaria.

Al insertarse en el riñón , cada uréter se ensancha para formar la pelvis renal, el cual se extiende de en varias ramas llamadas Cálices que poseen en su interior una papila renal.

Cuando llega la orina secretada llega al cáliz a través de un orificio de la papila, luego va a la pelvis y al final a la vejiga por medio de los uréteres. En las paredes de los uréteres están formadas por un revestimiento interno de membrana mucosa una lamina media de músculo liso y un revestimiento fibroso externo.

Ya que en la contracción de la lamina muscular produce ondas peristálticas, esto va desde una a cinco por minuto, iniciando en la pelvis renal y esta termina en la vejiga. Para lograr el drenaje de la orina hacia esta ultima en el punto donde el uréter entra a la vejiga, un pliegue de membrana mucosa en función con una válvula que controla el flujo de la orina.

Ureteres - Sistema Urinario

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *