icono-texto

Cultura Totonaca

La Cultura Totonaca vivían en la Planicie Costera del Estado de Veracruz y enla Sierra de Puebla que la mayoría tieneun paisaje montañoso,lamentablemente no hay información con certeza su origen, pero se piensa quevienen de la costa otroscreen que del Centro de México.

Se sabe que llegaron al centro de veracruz en el siglo IX de nuestra era,esto fueen la época que el Tajín alcanzo sumáximo esplendor, se piensa que losTotonacos fueron quienes construyeron dicha ciudad, pero no hay unarespuesta concreta.

La Zona que ocupaba se extendió desde la cuenca del río Cazones al nortedonde esta el río de La Antigua, que por el interiorse llegaba a la Sierra Madre,también varias partes altas del estado de puebla, en donde se mezclaron convarios grupos en aquellas zonas.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Cerámica – Cultura Totonaca

La Cerámica en la Cultura Totonaca se destoco por ser muy variada, esto se pude apreciar en los Platos y tazones, que estosestaban hechos con barro de un grano muy fino.

Después de Hornear el barro lo pintaban con diseños en rojo oscuro, marrón y anaranjado,en los bordes solían tener motivos redondosgeométricos, flamigeros o como nubes de humo.

También pintaban cabezas de ave o de serpiente,otros objetos de cerámica,al igual que los tejidos de algodón eran los mas cotizados en losmercados, y en varias áreas como el Altiplano Central y la Huaxteca.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)