icono-texto

Agricultura – Evolución del Hombre Prehistórico

La Agricultura en la Evolución del Hombre Prehistórico antes del «Periodo Neolítico» en la Prehistoria, básicamente los alimentos que consumían son los frutos,caza y pesca.Al llevar una vida nómada, iba comiendo lo que se le presentaba de acuerdo a las actividades mencionadas, es hasta el momento en que se establece en algún lugar, cuando observa el crecimiento de algunos cultivos que en forma silvestres van cumpliendo su ciclo vegetativo.

Al cultivar la tierra de una manera muy rústica, haciendo el mismo labores más pesadas para voltear los suelos y sembrar, haciendo el mismo labores mas pesadas para voltear los suelos y sembrar la semilla.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Dolmenes y Menhires – Evolución del Hombre Prehistórico

Dolmenes y Menhires en la Evolución del Hombre Prehistórico, la palabra «Dolmen» significa «Mesa de Piedra» y se deriva de los vocablos «bretones dol» que significa mesa y men que quiere decir «piedra». Los Dólmenes son «Sepulturas» formadas esenciales por grandes piedras verticales que sostienen una o varias en posición horizontal.

Las losas se encontraban cubiertas de grabados dibujos o pinturas de eminente carácter religioso.Otro de los grandes monumentos megalíticos típicos de la región de Europa occidental y que generalmente se encuentran cerca de los dólmenes son los denominados «Menhires».Esta palabra también deriva de los vocablos bretones «men» que significa «Piedra» y «Hir» que significa largo «Piedra Larga».

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Edad de Bronce y Hierro – Evolución del Hombre Prehistórico

La Edad de Bronce y Hierro en la Evolución del Hombre Prehistórico también conocido como la Edad de los Metales que siguió al Periodo Neolítico Abarcando l Edad del bronce y la edad del hierro.

Empezó la edad del bronce aproximadamente en el año 3000 años antes de cristo , inmediatamente después del Neolítico Superior. Se caracterizo por el descubrimiento y empleo del bronce para la fabricación de utensilios. Abarcando las regiones del Oriente Medio el Cáucaso, Anatolia, Egipto, pueblos del archeo, China Mesopotámica, etc.

En entre los años 2000 y 800 a.c. destacaron otras regiones utilizando este metal por ejemplos en:

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Vestimenta Primitiva – Evolución del Hombre Prehistórico

La Vestimenta Primitiva en la Evolución del Hombre Prehistórico, se a considerado como uno de las primeras necesidades del hombre ha sido la de cubrir su cuerpo con algún objeto para así protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Tato los hombres, mujeres y niños que habitaban en lugares fríos o húmedos, tenían la necesidad de arroparse que las personas vivían en lugares cálidos. Los seres humanos prehistóricos fuero probado diversos materiales para elaborar sus vestido, hasta llegar a utilizar pieles de los animales que cazaban, que utilizaban las pieles de los animales que cazaban de esta manera fabricaron sus vestimentas primitivas con pieles de Mamut, oso, bisonte etc.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

La Vivienda – Evolución del Hombre Prehistórico

En la Vivienda en la evolución del Hombre Prehistórico el cual se considera como una de las primeras necesidades del ser humano. El albergue es importante para las horas de sueño y su evolución nació a la idea de protegerse de las inclemencias del tiempo «Lluvia calor o Frió» y de la defensa contra sus enemigos ya fuera estos los animales salvajes que siempre los amenazaron o los otros seres humanos que reclamaban como suyo el lugar, la comida, las mujeres .etc.

En las primeras manifestaciones de vivienda se dieron en las cuevas, en las formaciones rocosas en los troncos de los grandes arboles, con el paso del tiempo en el «Paleolítico Medio y Superior» el Hombre

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)