icono-texto

Biodiversidad en la Biósfera – Ecología

La Biodiversidad en la Biósfera en Ecología, también se le conoce como “Diversidad Biológica” y es en realidad la variedad de seres vivos que habitan en la biósfera o en una región cuando nos referimos a los seres vivos están contemplados tanto las plantas a los animales como los microorganismos y los hongos Si nos imaginamos la variedad de organismos que pueden habitar en la biósfera.

Tendríamos también el imaginar su variabilidad genética ya que dichos genes son precisamente la adaptación y y evolución de los seres vivos está en función de las presiones de selecciones del medio donde viven.

Biodiversidad en la Biosfera Biodiversidad en la Biosfera Ecologia

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

La Biósfera en la Biodiversidad – Ecología

La Biósfera en la Biodiversidad en Ecología, vamos a definir la palabra que proviene del griego “Sphaira” que significa esfera y “Bios”vida conformando como “Esfera de Vida”. Esta es una delgada capa de la superficie de la tierra que comprende la suma de todos los organismos vivo que forman a los ecosistemas que existen.

Si imaginamos el globo de la biósfera vamos a tener en cuenta el ave que vuele más alto y el organismo que habite a mayor profundidad en el océano.

Definicion de Biosfera y Deriva continental Biodiversidad en la Biosfera Ecologia

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…