icono-texto

Las Leyes de reforma y guerra de los tres años en las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2

Las Leyes de reforma y guerra de los tres años y las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2, ya que Félix Zuoloaga se hizo fuerte en la capital con el reconocimiento de los ministros extrajeros, apoyo de gran parte del ejército y los recursos de la Iglesia así pudo dominar el cetro del país Juárez se estableció en Guadalajara pero al verse amenazado se embarco en Manzanillo rumbo a Nueva Orleans y finalmente a Veracruz donde instalo el gobierno.

Sus tropas eran improvisadas contaban con recursos de la aduana del puerto y la ventaja de defender el gobierno legítimo. Apoyando por el comandante de Jalisco y Michoacán, Santos Degollados y los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

En Diciembre de 1858 los primeros dos años los conservadores dominaron la guerra una división entre ellos, cual termino con la sucedió del general Miguel Miramón en la presidencia conservadora.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Reconquista Española en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2

La Reconquista Española en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar en Historia de México 2,en el año de 1827 se promulga la “Ley General de Expulsión” donde se ordenó la expulsión de los extranjeros sobre todos de los españoles.

En el mes de Enero de 1829 el cónsul mexicano Feliciano Montenegro en Nueva Orleans, informó al gobierno que fuerzas expedicionales españolas, al mando de Isidro Barradas se encontraba en la La Habana con el objetivo de reconquistar a México.

A su mando contaba a con 4 mil soldados, entre ellos muchos exiliados del pais, conocieron a Barradas de que los mexicanos estaban deseosos de volver al dominio español y esperaban la llegada de una fuerza realista pars derrocar al gobierno e imponer Fernando VII. La flota se disperso a causa de una violencia tormenta que la llevó a retirarse a la Isla de Lobos en Veracruz, pero el clima hizo difícil que lograba reagruparse.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Guerra contra Estados Unidos en 1846 a 1848 y las Dificultades Internas y Externas – Historia de México 2

La Guerra contra Estados Unidos en 1846 a 1848 y las Dificultades Internas y Externas para consolidar el país en Historia de México 2, Después de la Perdida de Texas en el periodo de 1838 en la primera intervención Francesa, México se quedo debilitado en situación anárquica y la economía del país en bancarrota.

Los planes de integración territorial de Estados Unidos no sólo estaba Texas sino California y Nuevo México, territorios por lo que incluso había ofertas de compras.Ya que Estados Unidos ve un interés de expansión el cual plasmó luego de la famosa “Dotrina Monroe” en la Política del año 1845 y la política del “Destino Manifiesto”.

Los Antecedentes de la Guerra entre México y Estados Unidos se pueden señalar lo siguiente.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Primera Intervención Francesa en las dificultades Internas y Externas – Historia de México 2

La Primera Intervención Francesa en las dificultades Internas y Externas en Historia de México 2, también conocida como la “Guerra de los Pasteles” en 1838 llamada como Intervención Francesa, tuvo como antecedentes las reclamaciones de Francia al gobierno mexicano por diversos motivos, al supuesto incumplimientos de las “Declaraciones Provisionales de 1827 “, que regulaban las relaciones entre ambos países, saqueos y destrucciones de propiedades Francesas durante los disturbios ocurridos e México.

El motín del Paríán, Tehuantepec,Oaxaca y Orizaba, los préstamos forzosos a súbditos franceses, lo cual iba contra el “Derecho de gentes”, denegación de justicia actos decisiones o juicios ilegales de autoridades de México.Los daños destacó el de un pastelero de Tacubaya por 60 mil pesos,para Francia reclamó a México la entrega de 600 mil pesos por indemnización a ciudadanos franceses, en la destitución de funcionarios y que Francia fuera la nación más favorecida en materia de comercio y navegación.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…