icono-texto

Las Leyes de reforma y guerra de los tres años en las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2

Las Leyes de reforma y guerra de los tres años y las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2, ya que Félix Zuoloaga se hizo fuerte en la capital con el reconocimiento de los ministros extrajeros, apoyo de gran parte del ejército y los recursos de la Iglesia así pudo dominar el cetro del país Juárez se estableció en Guadalajara pero al verse amenazado se embarco en Manzanillo rumbo a Nueva Orleans y finalmente a Veracruz donde instalo el gobierno.

Sus tropas eran improvisadas contaban con recursos de la aduana del puerto y la ventaja de defender el gobierno legítimo. Apoyando por el comandante de Jalisco y Michoacán, Santos Degollados y los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

En Diciembre de 1858 los primeros dos años los conservadores dominaron la guerra una división entre ellos, cual termino con la sucedió del general Miguel Miramón en la presidencia conservadora.

Las Leyes de reforma y guerra de los tres años en las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2 0

Miramón decidió sitiar a Benito Juárez por tierra y por mar, ya que su gobierno solicito ayuda a los Estados Unidos, en el mes de Marzo de 1859 una corbeta estadounidense capturó las naves conservadoras que lo asediaban.

Juárez decidió consolidar la reforma liberal, promulgando las «Leyes de Reforma» con los siguientes puntos importantes:

-Decreto para suprimir relaciones diplomáticas entre México y el Viático.
-Libertad de Culto
-Nacionalización de los bienes del Clero
-Separación de la Iglesia el Estado
-Supresión de órdenes religiosas
-Establecimiento del matrimonio y el registro civil.
-Regularización de los Cementerio, trasladar bienes o atribuciones del dominio eclesiástica al civil.

Importancia de estas leyes radica en que separaron a la Iglesia del Estado y afirmaron la soberanía del gobierno civil sobre las instituciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio