icono-texto

Reconquista Española en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2

La Reconquista Española en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar en Historia de México 2,en el año de 1827 se promulga la «Ley General de Expulsión» donde se ordenó la expulsión de los extranjeros sobre todos de los españoles.

En el mes de Enero de 1829 el cónsul mexicano Feliciano Montenegro en Nueva Orleans, informó al gobierno que fuerzas expedicionales españolas, al mando de Isidro Barradas se encontraba en la La Habana con el objetivo de reconquistar a México.

A su mando contaba a con 4 mil soldados, entre ellos muchos exiliados del pais, conocieron a Barradas de que los mexicanos estaban deseosos de volver al dominio español y esperaban la llegada de una fuerza realista pars derrocar al gobierno e imponer Fernando VII. La flota se disperso a causa de una violencia tormenta que la llevó a retirarse a la Isla de Lobos en Veracruz, pero el clima hizo difícil que lograba reagruparse.

Reconquista Española en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2 0

Un buque transporte forzado a retirarse rumbo a Nueva Orleans para ser reparación. Ya que 26 de julio la flota española ancló en Cabo Rojo cerca de Tampico Iniciaron sus operaciones de desembarco. Ya general Felipe de la Garza en Tampico con mil hombres aguardo cualquier orden del general Santa Anna Jefe militar de la zona militar de la zoa de Veracruz, para comenzar la batalla, ya que fue lugar para detener a los españoles, dejó tomar al puerto de Tampico.

Ya que barradas carecia de conocimiento prestigió preparación y no tenía el control de sus tropas.Ya que Santa Anna tenía conocimiento del terreo y ejército adaptado a las inclemencias del clima, ya que presentó a detener la invasión.

Para el 10 y 11 de septiembre se desarrolló la batalla de pueblo viejo la cual marco el y firma la capitulación con los generales como es Santa Anna y Manuel Mier y Teran.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio