icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Aparato Reproductor Femenino que se encuentra integrado por los siguientes órganos:

-Los Ovarios, que son una parte de órganos glandulares destinados a producir los óvulos. En la mujer adulta, el ovario mide un por medio de 36 milímetros de largo por 17 de ancho y 12 de grueso.En el peso del ovario en la mujer adulta es de 6 a 8 gramos.

-La Trompa de Falopio, tambien es llamada como Trompa Uterina u Oviducto siendo un órgano doble formado por dos conductos, uno a la derecha y otro a la izquierda, extendidos a la extremidad externa del ovario al ángulo superior del utero.Tiene como función el llevar las óvulos de la superficie del ovario a la cavidad uterina.

Su longitud de la Trompa es de 10 a 12 centímetros medida común, en su diámetro aumenta gradualmente de dentro hacia afuera, siendo de 2 a 4 milímetros junto a su extremidad externa.

Organos Genitales Femeninos - Aparato Reproductor

-El Útero o Matriz es un órgano hueco de paredes gruesas y contráctiles, ya que es el de la fecundación y la gestación. Su función es servir de receptáculo al ovulo después de la fecundación, se caracteriza por ser un órgano impar y medio.

Tiene un estrechamiento en la parte media este lo divide, en dos partes:

1.- Parte Superior que es llamada, cuerpo
2.-Parte Inferior que es llamado cuello.

-El Útero en la nulípara que común mente mide 6 a 7 centímetros de largo por 4 de ancho y en la multípara de 7 a 8 centímetros por 4 de ancho.

Su pero en la Nulípara es de 40 a 50 gramos y en la multípara es de 60 a 70 gramos.

-La Vagina es un conducto membranoso que continua con el conducto uterino y este se extiende desde el útero hasta la vulva. Dicho órgano femenino de la copulación, considerado como impar y medio tiene la forma de un cilindro aplanado de delante atrás.

Sus dimensiones varían pero común mente es de 6 a 7 centímetros, pero hay que aclarar que hay vaginas largas de 12 a 14 centímetros y vaginas cortas que miden de 4 a 5 centímetros.

En su anchura el cual es relativamente pequeña al nivel de la vulva con tamaño de 24 a 25 milímetros, ya que las paredes vaginales son muy extensibles y elásticas.

-La Vulva, se encuentra situada debajo de la vagina y esta representa a los órganos genitales externos en la mujer.

Se compone de las formaciones labiales, el espacio inter labial y de un aparato eréctil.

–El espacio inter labial costa del vestíbulo, el meato urinario y el orificio inferior de la vagina, estrechado o reducidor, en la mujer virgen, por el himen.

–El aparato Eréctil esta formado por el clítoris y los bulbos de la vagina.

–El Clítoris es el órgano homólogo del pene masculino, aunque su tamaño son muy reducidas.

Sistema Reproductor Femenino - Aparato Reproductor

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *