icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alejandro Magno – Cultura Griega,nació en el año de 365 a.c. mientras las ciudades de Atenas, Esparta y la Tebas griega, peleaban por la supremacía de Grecia.

Macedonia fue amándose espectacularmente asta formar un poderoso ejercito, que al mando de “Filipo II”logró conquistar y unificar a la ve a la dividida grecia.

Dicho monarca tuvo un hijo quien llego hacer el conquistar el mas grande de todos los tiempos, su nombre fue “Alejandro” quien por sus virtudes guerreras llego a recibir el calificativo de “Magno” como el grande.

Este genio militar tuvo como maestro a Aristoteles, uno de los grandes filósofos de todos los tiempos, sin embargo desde siempre demostró que su ideal era seguir la carrera de las armas, llevando siempre demostró que su ideal era seguir la carrera de las armas, llevando siempre como ejemplo las proezas de su padre “Filipo II”.

Conquistó lo quenadie había logrado hasta entonces, desde Grecia hasta márgenes del rió Indo en lo que ahora es el territorio de la India, murió muy joven a los 33 años en el año de 323 a.c.

Alejandro Magno - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *